Olor a hierba recién cortada



Hierba recién cortada. Me encanta ese olor. Olor a té blanco. Olor a recuerdos. Recuerdos de otra mujer, de otro tiempo, de otra vida. Recuerdos de una chica con la cabeza de acero que quería y creía que podía con todo. Recuerdos de amor, de frustración, de alegrías y miedos.

Acelero a fondo y mis fosas nasales se impregnan. No puedo cerrar los ojos y disfrutarlo como cuando mis manos rodeaban esa taza de cristal y metal, cuando mis compañeros se sentaban a mi alrededor en el descanso y charlábamos de cómo creíamos que sería nuestro futuro. Ni en un millón de años nos habríamos podido imaginar dónde estamos ahora. No cierro los ojos, pero respiro profundamente y suspiro.

Comparto con ELLA (que no conmigo) ese gusto por el olor del té blanco, de las máquinas cortacésped recién pasadas, de la tierra después de la lluvia (sólo en Galicia, en Madrid apesta a polución arrastrada por cada gota). Comparto tantas cosas con ELLA que no sé dónde se terminó su vida y comenzó la mía. A veces la hecho de menos. A veces la odio. A veces, y sólo a veces, desearía volver a ser ELLA, con sus preocupaciones vanas, con sus fortalezas extremas, con sus posibilidades infinitas...

Quizás aquel accidente, además de romper el tercer metatarsiano del pie derecho, quebró algo dentro de nuestra alma que transformó a una ELLA formidable en algo como YO. O tal vez a esa niñata le tocó crecer, conocer un mundo oscuro y lleno de matices con los que no contaba... Le tocó perder la partida en ocasiones importantes y ganarla cuando le daba igual lo que quería. Quizás ahora se plantea problemas y soluciones distintas. Ya no golpea las paredes con su cabeza/maza. Ya no pelea contra un Goliat empoderado por una sociedad enferma que la ha decepcionado profundamente. Ahora, sencillamente escava entre la basura que se le ha vertido encima, buscando un hueco donde sentirse cómoda, donde llegar a tener la consciencia (y la realidad) de que todo aquello que hace llega a un puerto seguro. Sigue, aunque haya cambiado (toda ella y sus métodos) tratando de dejar su huella en el mundo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Afónica y apaleada

Jogo Duplo (Susana e Catia)

#RetoInspiración día 5 de Jimena Fer